¿Nuevo look? Messi sorprendió como modelo para una marca de Arabia Saudita

El capitán de la Selección Argentina es protagonista de una campaña de una marca de ropa de lujo del país asiático, del cual también es embajador turísitico a pesar de las críticas.
¿Nuevo look? Messi sorprendió como modelo para una marca de Arabia Saudita
¿Nuevo look? Messi sorprendió como modelo para una marca de Arabia Saudita

Vaya cambio de look metió Lionel Messi. Ni la camiseta rosada del Inter Miami, ni la camisa bien veraniega que mostró el otro día para ver desde afuera a sus compañeros. Esta vez, la imagen que sorprendió del crack rosarino corresponde a un compromiso comercial con una marca de ropa tradicional de lujo de Arabia Saudita.

La marca Sayyar publicó en sus redes sociales una sesión de fotos de Messi vestido con un atuendo típico saudí: túnica blanca y el característico shemagh, el pañuelo con estampado rojo y blanco que se utiliza para cubrir la cabeza en gran parte de los países del golfo Pérsico.

Con el eslogan "lujo, elegancia, todo el tiempo", Messi presentó la nueva línea de esta marca que en su cuenta de X instó a los potenciales clientes a "usar el shemagh al igual que el GOAT (Greatest Of All Time; el mejor de todos los tiempos, en español)".

En el video, el rosarino se luce mirando a cámara cual supermodelo y, más allá del éxito o no de las prendas, dejó seguramente mucho material potencial para memes, como suele suceder en las redes sociales. 

Desde mediados de 2022, Messi es embajador turístico de Arabia Saudita, país que en los últimos años invirtió miles de millones de dólares para atraer las principales competiciones deportivas a nivel mundial, así como a los futbolistas más icónicos como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. 

La asociación entre el rosarino y el reino saudita generó múltiples críticas por parte de los aficionados del fútbol, pero también de organizaciones de derechos humanos, que denuncian que Arabia Saudita está tratando de lavar su imagen mediante estos patrocinios. La última adquisición del reino para mejorar su imagen internacional fue el tenista español Rafael Nadal.

Comentar esta nota