Benito Juárez: Dieron inicio nuevas carreras en el Instituto Superior del Sudeste

Se trata de la Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos y el Curso de Formación Básico (CUFBA).
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Benito Juárez: Dieron inicio nuevas carreras en el Instituto Superior del Sudeste
Benito Juárez: Dieron inicio nuevas carreras en el Instituto Superior del Sudeste

Con más de 150 inscriptos e inscriptas, este lunes se realizó en el Instituto Superior del Sudeste la apertura de las carreras de Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos y el Curso de Formación Básico (CUFBA), previo a la carrera de Profesorado de Inglés.

La apertura tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Regional Universitario y contó con la presencia del Intendente Municipal, Julio César Marini, junto al Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; la Directora de Educación Municipal, Natalia Repetti, y el Subdirector, Franco Zambón; y la Directora del Instituto Superior del Sudeste, Inés García, quienes dieron la bienvenida a las y los ingresantes.

Como explicó la Directora del Instituto, estás carreras responden a una demanda comunitaria. “Queremos que nuestra comunidad crezca, de la mano de perfeccionarse, de poder estudiar. Apostamos a eso y agradecemos que nos hayan elegido como institución. Estamos felices porque vemos que se apuesta a la educación” sostuvo Inés García, agradeciendo al municipio por el respaldo continuo.

“A través del instituto se le da una oportunidad muy importante. Estamos orgullosos de esto que se ha logrado hacer con recursos económicos propios y recursos humanos de nuestra ciudad, creyendo que lo importante está acá” expresó el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, mencionando también el resto de las carreras y convenios con universidades y privados, que hoy componen la gran oferta educativa del Instituto.

Por su parte, el Intendente Marini reconoció y respaldó el trabajo de todo el equipo que conforma la Dirección de Educación y el Instituto Superior del Sudeste, quienes  trabajan incansablemente para garantizar el acceso a la educación de las y los juarenses.

Luego de la presentación de las carreras, y en compañía de docentes de cada una, se brindaron aspectos técnicos a las y los ingresantes, madres, padres y acompañantes. Participaron también, el secretario del Instituto, Cristian Salazar, junto a la preceptora Barbara Raising, la Psicopedagoga, Berenice Alonso, y la representante legal, Natalia Peroggi.

Comentar esta nota