Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2027

La capital peruana le ganó la pulseada a la ciudad de Asunción, luego de que la Organización Panamericana le quitara la sede a Barranquilla.
Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2027
Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Se terminó la espera. Las máximas autoridades deportivas de América decidieron que Lima sea la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027. Así, en el segundo lugar quedó Asunción (Paraguay), que también competía por ser anfitriona.

Esta Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo luego de que la Organización Deportiva Panamericana le retirara la sede a la ciudad colombiana de Barranquilla, debido a incumplimientos de los pagos estipulados en el contrato.

La capital peruana, que también fue el escenario de los Juegos Panamericanos 2019, obtuvo 28 votos a favor contra 24 de la ciudad paraguaya.

Durante una presentación de 40 minutos, Renzo Manyari, el presidente del Comité Olímpico Peruano, se comprometió a edificar en la Villa Panamericana que se usó en 2019 otras cinco torres que permitirán ofrecer más de 10.000 camas, además de la infraestructura adecuada para los cinco nuevos deportes incluidos en el programa olímpico: flag football, lacrosse, béisbol/softbol, squash y cricket.

 

Comentar esta nota