Berisso: Dictarán nuevos talleres de Salud Mental en los CAPS de la ciudad

Las actividades están impulsadas por el Municipio, con el objetivo de asistir a la comunidad.
Berisso: Dictarán nuevos talleres de Salud Mental en los CAPS de la ciudad
Berisso: Dictarán nuevos talleres de Salud Mental en los CAPS de la ciudad

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, a través del Departamento de Salud Mental, informa los nuevos espacios que tendrán lugar en los Centros de Salud y clubes destinados a la comunidad.

En este sentido, en el Centro de Salud N.º 16 (33 y 169), se desarrollará el Taller "Vinculando las Emociones", el cual está dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años. La inscripción previa al mismo se realiza en el CAPS. El taller inicia el 8 de abril, en el horario 9 a 11 hs.

Además, en el mismo mes, dará comienzo un taller para las adolescencias. El encuentro está destinado a adolescentes de 14 a 18 años y la inscripción previa se concretará en dicho efector de salud.

En tanto, en los Centros de Salud N.º 18 (175 entre 37 y 38- Villa Zula) y N.º 42 (27 y 164 - Villa España) se llevará a cabo diversos dispositivos grupales para las infancias de 6 a 11 años; para adolescentes, de 12 a 17 años y para chicas, denominado #Pibas, de 12 a 17 años. También, se desarrollarán espacios de acompañamiento familiar y durante el embarazo.

Las admisiones, para ser parte de los dispositivos mencionados, estarán a cargo de las profesionales Lic. Laura Cipollone (Trabajo Social) y Lic. Magalí Pomi (Psicóloga) y se realizarán de lunes a viernes a partir de las 9 hs, en los CAPS Nº18 y CAPS N.º 42.

También desde el Centro de Salud N°19, ubicado en 124 62 y 63, Villa Arguello, se llevará a cabo la propuesta "GPS en la Adolescencia", un nuevo espacio dirigido a adolescentes, en el que se desarrollan momentos de reflexión y debate sobre temas vinculados a la adolescencia. Los encuentros, que se dictarán los miércoles, a las 15 hs. en el Club "Nueva Villa Argüello" (128 e/7 y 8), están dirigidos a personas entre 13 y 17 años.

Para participar del taller, es importante completar el siguiente formulario de inscripción http://surl.li/rhgeg
Por su parte, el Centro de Salud N °41 (13 entre 153 y 154), llevará adelante, a partir de abril, el Taller de Estimulación Cognitiva para adultos mayores "Memorizando - Ando". Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al Tel: 4644786 o escribir al WhatsApp: 2215916663.

Los encuentros de realizarán en el Club Villa Paula- Calle 152 común entre 12 y 13 y el trabajo es articulado por las áreas de Trabajo Social y Psicología de dicho Centro de Salud.

Comentar esta nota