Mar del Plata: Tras la nueva suba, el boleto mínimo de colectivo costará $750

El municipio autorizó una suba en el transporte de 152% y llevó al boleto mínimo a $750. Los empresarios pretendían un costo de $1.071.
Mar del Plata: Tras la nueva suba, el boleto mínimo de colectivo costará $750
Mar del Plata: Tras la nueva suba, el boleto mínimo de colectivo costará $750

A escasas horas de la aprobación de la delegación de facultades por parte del Concejo Deliberante, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, autorizó un aumento en el costo del boleto de colectivos; por lo que en Mar del Plata el pasaje pasará de $297,32 a $750, desde el lunes 25 de marzo. La empresa que detenta el monopolio en la región había pedido la cifra de $1.071,35, luego de la quita de subsidios del presidente Javier Milei.

De esta manera, según el decreto firmado por Montenegro, la tarifa plana experimentará un incremento del 152%.

La medida se produce en un contexto de profunda crisis en el sistema de transporte local, marcado por la falta de acuerdo salarial con los choferes  y el impacto del recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional.

En este marco, el empresario que detenta el monopolio del servicio en Mar del Plata, Juan Inza, había solicitado un aumento de la tarifa, que inicialmente pretendía llevarla a $854,46.  Luego, en medio del creciente contexto inflacionario y la eliminación de los subsidios nacionales, pidió una cifra aún mayor, $1.071,35.

Ante tales reclamos, la Municipalidad presentó estudios propios que sugerían un valor inicial de la tarifa en $690,97 y posteriormente lo ajustó a $786,23, con proyecciones de hasta $912,48 en caso de confirmarse la falta total de subsidios y el aumento salarial solicitado por el gremio UTA.

Comentar esta nota