Villa Gesell: La Casa de Abrigo para niños y niñas en situación de vulnerabilidad tendrá edificio propio

Se ejecutarán refacciones en la antigua sede que incluirán una cocina, baño y dos habitaciones nuevas, trabajos en el cerramiento exterior y el paredón para garantizar la seguridad y privacidad necesarias.
Villa Gesell: La Casa de Abrigo para niños y niñas en situación de vulnerabilidad tendrá edificio propio
Villa Gesell: La Casa de Abrigo para niños y niñas en situación de vulnerabilidad tendrá edificio propio

La Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Villa Gesell informó sobre la licitación para las refacciones del antiguo edificio que se convertirá en la nueva Casa de Abrigo para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el organismo provincial de Niñez y Adolescencia, en concordancia con la Ley de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Hace dos años se inauguró la Casa de Abrigo, pero se considera necesario mejorar las condiciones de habitabilidad para garantizar un espacio digno y de calidad para los chicos que atraviesan momentos difíciles. Actualmente, comparten el espacio con el Comunitario Sur y un dispositivo de Sedronar, lo que limita su intimidad y comodidad. La nueva casa les proporcionará un ambiente exclusivo para su desarrollo y bienestar.

Las refacciones incluirán una cocina nueva, un baño nuevo y dos habitaciones. Además, se está trabajando en el cerramiento exterior y el paredón para garantizar la seguridad y privacidad necesarias. Estas obras son fundamentales para brindar un ambiente adecuado y acogedor a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles.

La apertura de la licitación representa un paso importante en el compromiso de nuestra comunidad por cuidar y proteger a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Durante el acto administrativo estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, el secretario de Obras Públicas, Pedro Iannuzzi, la directora de Desarrollo, Barbara Perez, la directora de Niñez y Adolescencia, Sofia Bertolli, la directora Jurídica, Dra. Paula Alaya y el jefe de Compras y Licitaciones, Martin Jordán.

Comentar esta nota