Mar del Plata: Guardavidas suplentes reclaman el pago de salarios

En el cierre del operativo de seguridad, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) elevaron notas al gobierno municipal.
Mar del Plata: Guardavidas suplentes reclaman el pago de salarios
Mar del Plata: Guardavidas suplentes reclaman el pago de salarios

El municipio todavía no pagó los haberes de los Guardavidas suplentes que trabajaron durante enero y febrero. Por otro lado, piden una suba de salarios según el IPC. Mientras tanto el sector privado se niega a mejorar los salarios de los trabajadores.

El Sindicato de Guardavidas envió una carta al Ejecutivo comunal, en la cual exigen el pago de los haberes a los trabajadores suplentes que realizaron su labor durante la temporada. Al mismo tiempo, solicitaron al Ejecutivo una recomposición salarial para los sueldos de marzo, según lo estipulado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Solicitamos establecer una recomposición salarial para el mes de marzo igualando el IPC publicado por los organismos oficiales, estando este pedido enmarcado en la paritaria salarial permanente a la que nos obliga el contexto inflacionario”, destaca la nota firmada por el secretario General del gremio, Néstor Nardone.

En esa instancia también se desarrolló una audiencia en el ministerio de Trabajo con el sector privado. Allí los dueños de balnearios se negaron a establecer una recomposición salarial para marzo.

Por otro lado, el Sindicato de Guardavidas también reclamó a la Municipalidad el pago de los haberes de los trabajadores suplentes que desempeñaron sus tareas durante enero y febrero.

“Pedimos la intervención del municipio para garantizar que todos los compañeros Guardavidas que realizaron suplencias durante enero y febrero de 2024, cobren sus haberes lo antes posible”, destacaron.

Al respecto agregaron que “se trata de un derecho de carácter alimentario, que de no ser percibido en tiempo oportuno se ve enormemente afectado por el contexto inflacionario actual. Son trabajadores que ya realizaron su tarea y permanecen sin recibir sus haberes”.

Comentar esta nota