Olavarría: El municipio presentó una oferta de aumento salarial del 45% a los trabajadores

La oferta incluye un aumento salarial del 45% que se aplicará en tres etapas consecutivas, además de bonos para los empleados con salarios más bajos.
Olavarría: El municipio presentó una oferta de aumento salarial del 45% a los trabajadores
Olavarría: El municipio presentó una oferta de aumento salarial del 45% a los trabajadores

El Municipio presentó una nueva propuesta a los trabajadores municipales en el marco de las negociaciones paritarias en curso. Según una carta firmada por el intendente Maximiliano Wesner, la oferta incluye un aumento salarial del 45% que se aplicará en tres etapas consecutivas, además de bonos para los empleados con salarios más bajos.

En el comunicado se menciona el proceso que condujo a esta situación, resaltando los siete encuentros mantenidos con el sindicato desde que se declaró la conciliación obligatoria en el Hospital. Se destaca que el conflicto inicial en el nosocomio surgió por problemas de seguridad e higiene, así como deficiencias edilicias de larga data.

El Ejecutivo ha presentado un plan para la recuperación de la infraestructura hospitalaria, que contempla mejoras en áreas quirúrgicas, maternidad y unidades de cuidados críticos. Asimismo, se ha informado sobre el inicio de trabajos de acondicionamiento en otros espacios municipales relevantes.

La oferta salarial propuesta en la carta se detalla como sigue:

- Un aumento del 25% sobre la base salarial de febrero de 2024 a partir de marzo.
- Un aumento adicional del 10% sobre la misma base a partir de abril.
- Otro aumento adicional del 10% sobre la misma base a partir de mayo.
- Un bono de $80,000 para los trabajadores que ganen menos de $300,000 al mes, y de $50,000 para aquellos que ganen entre $300,000 y $900,000 al mes, a ser pagados en marzo, abril y mayo.


Además de los incrementos salariales y los bonos, se incluye una bonificación anual de presentismo de $120,000, a ser pagada en abril.

La carta también hace referencia a un plan de reparación que incluye recategorizaciones, actualización de bonificaciones y reconocimiento de títulos, entre otros aspectos.

Comentar esta nota