Mar del Plata: El Municipio secuestró 65 vehículos en operativos de control vial

Además de los operativos en eventos masivos que se registraron este fin de semana, se intensificaron las acciones para prevenir la oferta sexual en la vía pública, el control del espacio público, la desarticulación de fiestas clandestinas y la actividad de cuidacoches.
Mar del Plata: El Municipio secuestró 65 vehículos en operativos de control vial
Mar del Plata: El Municipio secuestró 65 vehículos en operativos de control vial

A lo largo del pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad, coordinando sus equipos del COM, Patrulla Municipal, Tránsito y Defensa Civil, y en conjunto con fuerzas de la Policía, realizó operativos de control, patrulla y tareas siniestrales en distintos puntos de la ciudad, que incluyeron el despliegue de equipos en eventos de gran magnitud como el partido entre Aldosivi y Alvarado, Falla Valenciana, Carrera de Miguel y marcha de la Memoria. 

Desde esta área municipal se trabajó en el cuidado y el control del tránsito en la ciudad, realizando operativos fijos y rutas de patrulla, que arrojaron como resultado el secuestro de 43 motos y 22 automóviles por diferentes infracciones. Además se labraron 62 actas por mal estacionamiento, circulación en contramano y cruzar semáforos en rojo, y se registraron tres alcoholemias punitivas.

Por otra parte, se realizaron operativos de saturación y control bajo el esquema disuasivo de la prevención y resolución alternativa de conflictos, informando tanto a oferentes como demandantes del servicio sexual, sobre las normativas y las restricciones que aplican, e infraccionando cuando fue necesario. Como resultado de esto, se labraron 11 actas junto con el secuestro de 13 autos y 31 motos. En otros controles a demanda, se desarticularon dos fiestas clandestinas: una en la zona de Estación Terminal y otra en Constitución. 

El Grupo de Control Urbano continúa con su trabajo cotidiano para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social, junto con UTOI y Policía Departamental. 

En este sentido, se trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas Diagonal Pueyrredón, Independencia y Colón, Luro e Irigoyen, Édison y Fortunato de la Plaza, Diagonal Sur, Irigoyen y Balcarce, y Olazábal y Libertad. 

Por otro lado, este grupo también se encarga de acercarse, ante denuncias ciudadanas y a través de observación por cámaras del COM, para mitigar situaciones conflictivas con los cuidacoches. Durante el fin de semana se notificó a ocho personas, se labraron las actas correspondientes y se secuestraron los elementos de uso informal y contravencional. Cabe recordar a los vecinos, que la línea de WhatsApp disponible las 24 horas para denunciar este tipo de situaciones es 223 3406177.

Comentar esta nota