Mercedes: Se realizó con éxito la Fiesta del Arraigo en Agote

Durante sus dos jornadas hubo espectáculos en vivo, cantinas, artesanos, juegos y un hermoso predio para recibir a las familias que disfrutaron de las diversas propuestas culturales.
Mercedes: Se realizó con éxito la Fiesta del Arraigo en Agote
Mercedes: Se realizó con éxito la Fiesta del Arraigo en Agote

La 11° edición de la Fiesta del Arraigo fue un gran éxito durante sus dos jornadas con espectáculos en vivo, cantinas, artesanos, juegos y un hermoso predio para recibir a las familias que disfrutaron de las diversas propuestas culturales.

“Queremos felicitar a la comunidad de Agote por la hermosa propuesta familiar que han generado” a “su comisión directiva por poner de relieve la importancia de los pueblos rurales, su historia, identidad y tradición” comentó el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz.

La fiesta contó con dos jornadas muy asistidas. Desde las 15hs el sábado y desde mediodía el domingo las familias dijeron presente y colmaron las instalaciones, disfrutaron del escenario principal y las distintas iniciativas expuestas.

El sábado hubo bicicleteada por el pueblo, fogón y presencia de nuevos talentos. Sobre el escenario se pudo disfrutar de Zumba con Jonny, Cumbia Pika, Fogón con Compañia Pasión Gaucha, Zoco Larralde, Tom1 y el cierre de El Retutu.

El domingo Desfile Criollo, Ballet Municipal Estrella del Sur, Almas de mi pueblo, Héctor Gómez, Ayecán, Herederos de mi tierra, Martin Soler y los de al lado, Huellas de tradición, Los Serenateño, Nuestra señora de las Mercedes, Manu Capaccio, Amacer de mi pueblo, Santa Cecilia, Almafuerte, Murga Renovando Ilusiones, Alejandra García, Ángel La voz y el cierre de Jorge “Muñeco” Daniel.

Alejandro Badano, integrante de la comisión, dio la bienvenida y sostuvo “es una alegría inmensa ver tanta gente en este predio, y una responsabilidad inmensa de ser anfitriones y estar a la altura de las expectativas de cada visitante” expresó agradeciendo a “los artesanos, emprendedores, escuelas, instituciones, abanderados, artistas, a la comunidad toda que participa de esta fiesta que es tan querida para nosotros” manifestó entre otros aspectos, sin olvidar a la “Comisión que nos permite realizar este acto y encuentro tan emotivo”. Mencionó también aspectos vinculados al Día de la Memoria, reflexionando sobre el importante día.

Por su parte, Julián Insaurgarat, vecino y concejal, comentó que “como dice siempre nuestro intendente, las fiestas populares son espacios de unidad, de encuentro, de generación de trabajo y promoción de la cultura y la historia, y, en este caso, redoblado, porque trata de uno de los hermosos pueblos de nuestro Partido” y destacó “gracias a cada vecino y vecina, a cada visitante por este hermoso marco”.

Comentar esta nota