Morón: Inauguraron la Escuela Primaria CoPLas en Castelar

Con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para dar inicio al ciclo lectivo en 2024. La iniciativa, basada en el principio de educación ambiental, se funda en valores ecológicos y la idea de sustentabilidad desde la construcción.
Morón: Inauguraron la Escuela Primaria CoPLas en Castelar
Morón: Inauguraron la Escuela Primaria CoPLas en Castelar

Con el inicio del ciclo lectivo 2024, el novedoso proyecto pedagógico puso en marcha su nuevo edificio, creado con una idea basada en el principio de educación ambiental, en valores ecológicos y en la noción de sustentabilidad desde la construcción.

“CoPLas es un sueño, que surgió hace mucho tiempo dentro de la cooperativa de trabajo Jardín Plaza Bebé. Siempre tuvimos el sueño de la continuidad pedagógica en una primaria y, allá por 2019, se sumó una comunidad de familias con un impulso enorme y espíritu de trabajo colectivo de que las cosas se pueden construir de otra manera”, manifestó Daniela Carballo, integrante y referente de la cooperativa.

“Nuestra escuela tiene dentro de sí estos tres valores: el cooperativismo, el trabajo comunitario y la educación ambiental. Pero, sobre todo, acompañar a las infancias desde un lugar amoroso en su proceso de aprendizaje, respetando sus tiempos y que CoPLas sea lo más parecido a una casa”, completó en su discurso de puesta en funciones del primer colegio ecosustentable del conurbano.

Con música en vivo a cargo de La Bersuit y la concurrencia de familias, entre mamás, papás, abuelas, abuelos, estudiantes y plantel directivo, docente y auxiliar, el intendente de Morón, Lucas Ghi, felicitó a todas las personas que forman parte de la cooperativa y la comunidad educativa por haber logrado la construcción “en base al trabajo sostenido durante tanto tiempo”.

“En nombre de la comunidad de Morón vengo a expresarles la alegría y el orgullo de tenerlos. Saben que son una referencia, que afortunadamente desborda los límites de nuestra ciudad. No tenemos ninguna duda que, inexorablemente, están llamados a seguir creciendo”, destacó el jefe comunal.

En la inauguración participaron también la inspectora jefa de la Región 8, Eliana González de Martino; su par de Nivel Primario, Gisela Canelo; la inspectora de Nivel Inicial, Viviana Dorado; la diputada nacional Mónica Macha; el exintendente de Morón Martín Sabbatella; la subsecretaria de Industria Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi; y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

Comentar esta nota