ATE anunció Paro Nacional tras los despidos de trabajadores estatales

La medida de fuerza será el 3 de abril y se espera la presencia masiva de los trabajadores en todas las dependencias públicas.
ATE anunció Paro Nacional tras los despidos de trabajadores estatales
ATE anunció Paro Nacional tras los despidos de trabajadores estatales

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció un paro nacional tras el anuncio que hizo Javier Milei en el IEFA Latam Forum y le advirtió al Presidente que “no va a poder despedir 70.000 estatales”. Además, advirtió que si llega a cumplirse el anticipo de una desvinculación masiva de contratados, van a impulsar el 3 de abril una huelga activa, con posible toma de Ministerios.

El dirigente confirmó que en el Estado Nacional hay unos 65 mil personas que están trabajando por contrato mediante la modalidad de “planta transitoria”, mientras que otros 6.000 cumplen funciones bajo la figura de la “asistencia técnica profesional”. Y reveló que ninguno de esos contratos fueron renovados por el Gobierno, al menos hasta la medianoche del martes al miércoles.

Por eso, y ante el anuncio que hizo el presidente Milei de que serán dados por caídos unos 70 mil contratos, Rodolfo Aguiar confirmó que va a proponer al plenario que se lleve adelante el 3 de abril una medida de fuerza que constará de un paro nacional activo de dos horas, con presencia en el lugar de trabajo, y un ingreso masivo y general de todos los empleados a la misma hora. “No descartamos que se convierta en ocupaciones pacíficas de los ministerios”, dijo el dirigente.

Sospechamos que podríamos encontrarnos con un escenario de las fuerzas de seguridad o la Policía bloqueando todos los ingresos a los ministerios. Por eso estamos pensando en que todos los trabajadores nos pongamos de acuerdo en un horario para que todos lleguen a la misma hora y así puedan ingresar”, afirmó.

 

Comentar esta nota