Estudiantes incluyó a Javier Altamirano en la lista de la Copa Libertadores

El mediocampista chileno será tenido en cuenta para la competición continental tras ser dado de alta por un cuadro convulsivo.
Estudiantes incluyó a Javier Altamirano en la lista de la Copa Libertadores
Estudiantes incluyó a Javier Altamirano en la lista de la Copa Libertadores

El mediocampista chileno Javier Altamirano fue incluido en la lista de buena fe de Estudiantes de La Plata para la fase de grupos de la Copa Libertadores, según lo que anunció el director técnico del equipo, Eduardo Domínguez. Se da semanas después de sufrir una convulsión.

Esta decisión llegó tras la preocupación generada por el episodio convulsivo que sufrió durante el suspendido encuentro frente a Boca en la Copa de la Liga. Desde entonces Altamirano estuvo en proceso de recuperación y evoluciona favorablemente, lo que le permitió ser parte de la convocatoria para el certamen continental.

Estudiantes se prepara para enfrentar a Huachipato de Chile el próximo miércoles en el inicio de su camino en la Copa Libertadores. La inclusión de Altamirano en la lista es una señal positiva para el equipo, que espera contar con su contribución en esta importante competencia internacional.

Qué pasó con Altamirano

El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles entre Estudiantes y Boca. Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como del conjunto rival.

El primer parte, informado por Estudiantes en la noche del domingo, señaló: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".

El futbolista chileno, quien había permanecido internado una semana en observación, recibió el alta médica hace una semana, lo que permitió su regreso al lugar donde se concentra el plantel dirigido por Domínguez.

Con un mensaje de "¡Otra vez en casa! Bienvenido Javi" en las redes oficiales de Estudiantes, se anunció el regreso de Altamirano al Country. El chileno fue visto en un hipermercado de Gonnet el día anterior, evidenciando su regreso a la rutina cotidiana.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota