Junín: Continúa la convocatoria para participar de los Nodos Tecnológicos

Estos talleres gratuitos tienen la finalidad de reducir la brecha digital en la población.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Junín: Continúa la convocatoria para participar de los Nodos Tecnológicos
Junín: Continúa la convocatoria para participar de los Nodos Tecnológicos

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Junín informó a todos los vecinos y vecinas que continúa abierto el registro para anotarse a los distintos cursos que se brindarán, en el Nodo Tecnológico ubicado en el CIC de Av. Alvear y Alberti. La iniciativa es libre y gratuita para toda la comunidad, sin ningún tipo de conocimiento previo y los talleres que se brindarán tienen el objetivo fundamental de achicar la brecha digital en la población.

Cabe destacar que esta propuesta pedagógica forma parte del Plan Estratégico Informático ejecutado por el intendente municipal Pablo Petrecca para potenciar y desarrollar la economía del conocimiento en la ciudad, el cual incluye el funcionamiento de la Escuela de Robótica y la de Innovación y Tecnología para abarcar a todos los grupos etarios en este objetivo.

En referencia al contexto de funcionamiento de este programa, Enzo Galimberti, responsable del programa Nodos Tecnológicos, expuso que “este es un proyecto que se desprende obviamente de la perspectiva de Junín como Ciudad del Conocimiento, luego de un relevo que marcó con contundencia la necesidad de achicar la brecha digital existente en la sociedad. El Nodo Tecnológico 2 funciona en el CIC ubicado en la intersección de la Av. Alvear y Alberti y quienes quieran sumarse, pueden acercarse en el horario de 8 a 13 horas. La inscripción puede hacerse de manera presencial".

"Los cursos que se van a dictar son: Iniciación a la computación; Introducción a la web. La idea de estos dos cursos es introducir al mundo de la tecnología a los ciudadanos. Otra de las propuestas será: Celulares, cuyo objetivo será enseñar a utilizar de manera eficiente el celular", explicó respecto de las propuestas.

Enzo Galimberti agregó que "otra de las propuestas será: Redes sociales. Ofimática de Google (Documento de texto variación a Word, hoja de cálculo variación a Excel y presentación variación a PowerPoint) incluido Driver", y explicó que "por medio de este curso, se busca que las personas puedan mejorar sus habilidades informáticos, como así también que puedan armar su oficina virtual o trabajar para empresas que requieran esta modalidad. Cabe destacar, que cada vez más empresas ponen como requisito para contratar el obtener estos conocimientos".

"Edición de video, YouTube y Tiktok, propuesta con la que se busca que el ciudadano aprenda a editar videos para las principales plataformas de videos y de esta manera,  puedan generar ingresos. Ya que pueden trabajar para ellos mismos o para empresas que requieran la edición de videos", dijo para finalizar con eld etalle de las propuestas.

Galimberti señaló que "el objetivo fundamental de esta propuesta es achicar la brecha digital en la comunidad, por lo cual apuntamos especialmente a las personas y adultos mayores para que puedan participar de los distintos cursos”, dijo Galimberti y amplió: “Esto les servirá también para poder armar un Curriculum Vitae, ya que también vamos a ver toda la Office de Google, que incluye Word, Excel y Power Point”.

Por último, afirmó que “todo los contenidos de los cursos se abordan desde cero, porque es el propósito de achicar la brecha digital para que la ciudad pueda desarrollarse tecnológicamente y apueste cada vez más por la economía del conocimiento que es fundamental”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota