Vouchers Educativos: Ya se inscribieron más de 350 mil familias

Representan a más de 540 mil alumnos del sistema educativo. El período de inscripción tendrá lugar hasta el 30 de abril del 2024.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Vouchers Educativos: Ya se inscribieron más de 350 mil familias
Vouchers Educativos: Ya se inscribieron más de 350 mil familias

Más de 350 mil familias se inscribieron para cobrar los vouchers educativos para poder hacer frente a las cuotas de colegios privados, en medio de la grave crisis que afecta al poder económico.

Luego de que el Gobierno abriera el miércoles de la semana pasada la página web para solicitar la ayuda destinada a afrontar el pago de las mensualidades de las instituciones educativas de gestión privada, un gran número de padres, madres o tutores concluyeron el trámite requerido.

Unas 353 mil familias lograron completar los datos solicitados y todos los pasos del formulario digital para pedir la asistencia económica.

En total, representan unos 542 mil alumnos, es decir cerca de un 30% del universo total al que apunta la medida, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Educación.

El período de inscripción tendrá lugar hasta el 30 de abril del 2024.

 

¿Cómo y cuando será el pago?

Los beneficiarios de la prestación validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán un pago mensual en los meses de mayo, junio y julio. 

En cambio, quienes sean validados entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer pago junto con el segundo en junio y el pago restante en el mes de julio.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota