Olavarría: Refuerzan los controles de tránsito y seguridad vial

La Subsecretaría de Protección Ciudadana del municipio desplegó una serie de controles vehiculares en los barrios de la ciudad.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Olavarría: Refuerzan los controles de tránsito y seguridad vial
Olavarría: Refuerzan los controles de tránsito y seguridad vial

El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, despliega en todo el Partido diversas labores de control y prevención en materia de seguridad vial.

En ese marco, por un lado, se ofrece a instituciones de todo nivel educativo la posibilidad de acceder a charlas en las que se brinda material teórico y práctico. De manera paralela y en forma permanente se realizan también dispositivos fijos y estáticos en sitios estratégicos, en los que se lleva a cabo la identificación de rodados y ocupantes, marco en el que durante las últimas semanas se ha llevado a cabo no solo el inicio de numerosas actas de infracción, sino también la retención de una importante cantidad de motocicletas.

Sobre esto último se enfatizó que una importante cantidad de los ciclomotores retenidos se debe a la realización de ruidos molestos debido a la modificación en escapes, lo cual infringe la Ordenanza Municipal 3978/16.

El dato se desprende de un relevamiento realizado desde el área en las últimas horas, en el cual se detalló también que entre las irregularidades detectadas también se encuentra la circulación sin documentación habilitante, o la ausencia de luces y/o chapa patente.

Las tareas son desplegadas por agentes de la Dirección de Control Urbano y las actas labradas son puestas a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

 

Comentar esta nota