Morón: Inician nuevas obras para el barrio Presidente Sarmiento

Romina Barrios, junto a autoridades del municipio de Morón, firmó el comienzo de los trabajos para avanzar en las mejores de los espacios comunes del complejo habitacional.
Morón: Inician nuevas obras para el barrio Presidente Sarmiento
Morón: Inician nuevas obras para el barrio Presidente Sarmiento

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, y representantes del municipio de Morón, llevaron adelante el acto de firma de acta de obras en el barrio Presidente Sarmiento, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura y circulación del barrio popular.

Por un lado, se llevará a cabo la refuncionalización de la red pluvial del pasillo ubicado entre los monoblock 27 y 28, buscando recuperar y mejorar la circulación peatonal. Por otro, se realizarán mejoramientos de fachada y cubierta en el monoblock 17. Las tareas incluyen trabajos de albañilería y pintura exterior, con una previa limpieza de paredes, sumado al cambio de membranas en las cubiertas.

Los trabajos a realizar estarán a cargo de las cooperativas Argentina de Pie y Empezar de Nuevo, respectivamente, y se inscriben en el marco del proyecto de reurbanización que lleva adelante el Organismo en el municipio, destinado a continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes del distrito.

 

OPISU en Morón

Sumado a las iniciativas mencionadas, actualmente en el barrio Presidente Sarmiento, se encuentran en ejecución la obra de construcción de un polideportivo, el mejoramiento de los frentes del Mercado Gardel, y la puesta en valor de espacios públicos, productivos y comunitarios.

Además se desarrollan programas y proyectos en materia de derechos humanos, educación popular, promoción alimentaria, comunicación barrial y comunitaria, cuidados comunitarios, limpieza, saneamiento y mantenimiento.

Comentar esta nota