A Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto les toca volver a compartir la misma página de una historia, como ya sucedió en la final de Copa Libertadores 2018 que se definió en Madrid y que terminó con El Muñeco celebrando un título histórico para River. Esta vez, sus nombres forman parte de un mismo rumor: la lista de candidatos que maneja la directiva del Milan para reemplazar a su entrenador Stefano Pioli.
Curiosamente, el nombre de Guillermo surgió desde la prensa estadounidense, relacionando su nombre al de Zlatan Ibrahimovic, a quien dirigió durante su paso por Los Angeles Galaxy y que actualmente ocupa el cargo de director deportivo del club, con gran poder de decisión en el mercado de pases rossonero.
El posible interés en Marcelo Gallardo, en cambio, trascendió desde la prensa italiana al resto del mundo, aunque ni el entrenador ni su representante recibieron hasta la fecha ningún ofrecimiento formal. En este caso, la recomendación no correría por cuenta de Ibrahimovic, sino que respondería al deseo personal del presidente Paolo Scaroni.
Guillermo Barros Schelotto se encuentra libre para negociar un nuevo destino desde que dejó de ser el entrenador de la Selección de Paraguay, en septiembre del año pasado. Marcelo Gallardo tiene contrato con Al Ittihad hasta diciembre de 2025, pero también una cláusula que le permitiría desvincularse antes del club si llega un ofrecimiento que lo tiente desde Europa.
Más candidatos a dirigir Milan
Los entrenadores argentinos no son los únicos candidatos que se barajan para reemplazar a Stefano Pioli. De hecho, La Gazzetta dello Sport avanzó que ninguno de ellos es el principal favorito. Esa posición de privilegio pertenecería a Julen Lopetegui, exseleccionador español de último paso por el Wolverhampton de la Premier League. Otro nombre que interesa es Mark van Bommel, ex jugador de la Selección de Países Bajos que actualmente dirige al Royal Amberes de Bélgica.
El presidente de Milan se pronunció sobre el posible cambio de mando
Aunque la salida de Stefano Pioli de Milan una vez que finalice la presente temporada es un secreto a voces, el presidente del club Paolo Scaroni eligió ser cauteloso al ser consultado al respecto. “No confirmaré ninguna decisión”, dijo respecto al futuro del DT.
Y explicó: “Nuestro entrenador es Pioli, de momento y hasta final de temporada será él. Cuento con Pioli para hacernos ganar los partidos que queremos ganar para garantizarnos la segunda posición. Luego, al final de la temporada, Pioli y la dirección harán evaluaciones para el futuro. Me gustaría evitar este tema hasta el final de la temporada“.