Las Yaguaretés van quemando etapas en franco camino de crecimiento para mezclarse entre los equipos de la elite que habitualmente recorren el mundo con el Seven World Series y vaya que lo están haciendo: con las "canarias" Micaela Pallero y María Taladrid presentes, acaban de conseguir en el Estadio Municipal Henryk Reyman, de la ciudad de Cracovia, la clasificación a las finales por primera vez en la historia.
La Gran Final de la ciudad de Madrid se disputará del 31 de mayo al 2 de junio y hacia allí irán las chicas por el segundo gran objetivo, que será conseguir un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025.
Argentina está cerrando el circuito del ascenso 2024 con una medalla de bronce ganada en la primera etapa de Dubai y una de Plata en Montevideo y de a poco la base de jugadoras no solo se está haciendo sustentable, sino que ya la camiseta argentina femenina empieza a ser tan valorada como la de los chicos argentinos, que vienen de ganar por primera vez en la historia la Liga Mundial y son los máximos favoritos no solo para las finales madrileñas sino para también los Juegos Olímpicos de París que comenzaran a fines de Julio.
Ese si será el máximo objetivo para las chicas dirigidas por el salteño Nahuel García porque a partir del 21 de junio en la ciudad de Mónaco disputarán el repechaje olímpico que entregará el último ticket para competir en las olimpiadas de la capital francesa. En el Principado monegasco las chicas argentinas compartirán el Grupo A con Kenia, Uganda y Papúa Nueva Guinea. Será esta una misión más que difícil pero las chicas argentinas no saben de imposibles y hacia allí van.
LA JORNADA DEL DOMINGO CON MATICES
El primer encuentro de hoy mostró lo más bajo del rendimiento de las argentinas aquí, fue ante el durísimo seleccionado de Kenia, match que perdieron claramente por 22-5 dónde las chicas argentinas sintieron el rigor físico de las africanas, en un partido donde nunca pudieron sentirse cómodas.
En el segundo turno y ya por la lucha por el 5º puesto de Cracovia, las Yaguaretés chocaron con su similar de República Checa y tras un partido muy intenso, las de nuestro país lograron imponerse por 15 a 12 para terminar festejando la clasificación a Madrid.