El campeón volvió a Uno y la fiesta fue completa. Estudiantes jugó ayer su segundo partido por la Liga Profesional y en esta oportunidad supo hacer valer su presente de defensor del título del torneo pasado y se quedó con el triunfo por 2 a 0 frente a Deportivo Riestra. Claro, los hinchas lo esperaban para poder seguir festejando lo conseguido hace unas semanas atrás frente a Vélez en Santiago del Estero y estirar la alegría.
El Pincha, uno de los equipos más protagonistas en el fútbol argentino de los últimos años, que también supo quedarse con la Copa Argentina a finales de 2023, y que más encuentros disputó en lo que va del corriente año, tuvo su fiesta ante su gente. La victoria ante el Malevo fue justa y desde el primer momento, ya que el elenco de Eduardo Domínguez demostró su juego y superioridad ante el recientemente ascendido.
El gol pudo haber llegado tiempo antes, pero fue el colombiano Edwuin Cetré quien, desde los 12 pasos, desató la euforia en un público que incesantemente apoyó a su equipo. Inclusive, momentos después del tanto del futbolista de pasado en Deportivo Independiente Medellín, se escuchó el “dale campeón, dale campeón”. El oriundo de Cali definió con sutileza desde los 12 pasos y picó la pelota para asegurar el gol.
Así las cosas, se sufrió un poco por meras aproximaciones del equipo de Christian Fabbiani, pero no demasiado. Sobre el final y desde el banco de suplentes, apareció el cordobés Javier Correa, para sentenciar las cosas y así, desatar la alegría de todos los presentes en Uno. Reconocidos desde los primeros minutos en un partido en el que mereció ganar, el campeón volvió a su casa y lo festejó con una victoria.
Ahora tendrá que pensar en lo que viene, porque sin dudas que demostró para qué está, pero lo cierto es que también se le viene una seguidilla muy importante de compromisos. El campeón ganó, y hasta ahora lleva dos triunfos en dos partidos jugados en el certamen doméstico. Habrá que ver si puede seguir en alza pensando en los duelos coperos que también tendrá. Pero ayer por la noche, festejó su título, ante su gente nuevamente y en su cancha. Un triunfo que también vale porque afianza lo colectivo, ayuda a seguir mirando hacia el horizonte y apuntar a continuar cosechando más resultados positivos en estos últimos tiempos.