Los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes realizaron un megaoperativo de seguridad

El procedimiento, que se llevó a cabo en una zona limite entre los Partidos, fue ejecutado junto al Ministerio de Seguridad bonaerense.
Los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes realizaron un megaoperativo de seguridad
Los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes realizaron un megaoperativo de seguridad

Los Municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes realizaron un importante megaoperativo de seguridad conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense en la intersección de Donato Álvarez y Pasco, donde se identificaron cientos de vehículos, a sus ocupantes y se controló toda la documentación correspondiente.

El procedimiento se llevó adelante en la zona limítrofe entre los tres partidos y contó con la presencia de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), de Comisarías y del Comando de Patrullas de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de acciones que apuntan a prevenir delitos y brindar mayor seguridad a las vecinas y los vecinos, el operativo de saturación y control vehicular incluyó la identificación de autos y motos, junto con sus ocupantes, para verificar que los mismos no posean ningún tipo de impedimento o antecedente.

“Seguimos implementando medidas preventivas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y municipios vecinos para cuidar a nuestras vecinas y vecinos. En este caso con operativos de saturación y control vehicular, que se suma a los constantes trabajos de patrullaje en los barrios”, remarcó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Cabe destacar que recientemente el intendente Cascallares compartió una reunión de trabajo con secretarios de seguridad de distritos vecinos de nuestra región para articular las políticas públicas municipales en materia de prevención ciudadana, siempre en articulación con la Provincia.

En Almirante Brown el Municipio viene multiplicando las herramientas para cuidar a los vecinos como las Alarmas Comunitarias Municipales, la App Brown Previene (con Botón de Pánico) que ya utilizan más de 35 mil vecinos, los Totems o Puntos Seguros, las Paradas Seguras, las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo, y los Corredores Escolares Seguros, entre muchas otras medidas.

Comentar esta nota