Junín: Con charlas en la UNNOBA concluyeron las actividades por la Semana de la Seguridad Vial

A través de la creación del programa "Voy Seguro" se dictan talleres que ya alcanzaron a unos 75 mil niños, niñas, jóvenes y familias de distintas instituciones educativas de la ciudad.
Junín: Con charlas en la UNNOBA concluyeron las actividades por la Semana de la Seguridad Vial
Junín: Con charlas en la UNNOBA concluyeron las actividades por la Semana de la Seguridad Vial

Profesionales del Departamento de Educación Vial y referentes del Grupo “Estrellas Amarillas” se hicieron presentes en la Escuela de Tecnología “Eva Perón” de la UNNOBA, donde concretaron una nueva charla de concientización para estudiantes, a modo de finalización de la serie de actividades organizadas por la Semana de la Seguridad Vial.

Desde que se creó el programa “Voy Seguro” ya se alcanzó a 75.000 niños, niñas, jóvenes y familias de distintas instituciones educativas de la ciudad y de esta manera, el Gobierno de Junín, continúa haciendo foco en la concientización y los controles para seguir mejorando la seguridad vial y cuidando la vida de los juninenses.

Una vez concluida la jornada, Adrián Ibáñez, director del Departamento de Educación Vial de la Municipalidad, manifestó: “Culminamos las actividades por la Semana de la Seguridad Vial, con el Día Mundial que fue el pasado 10 de junio, estamos muy satisfechos porque pudimos llegar con estas charlas a un montón de edades, a diferencia de años anteriores que concentramos todo en ‘La Ranchería’ con propuestas más adecuadas para el nivel secundario”.

“En esta oportunidad pudimos concretar diversas charlas en distintas instituciones y establecimientos, en esta oportunidad para los alumnos de la UNNOBA, luego de la pertinente que brindamos también para profesionales de esta casa de altos estudios”, afirmó Ibañez y añadió: “Creemos fuertemente en la importancia de la educación vial para toda la comunidad y trabajamos siempre en este sentido”.

Además, el director dijo que “más allá de las actividades propias de esta semana en particular, nosotros seguimos con las tareas a lo largo de todo el año como siempre”, y recalcó que “ya llegamos a 75.000 alumnos con estas charlas desde que se creó el programa ‘Voy Seguro’, algo que se profundizó con la creación el Departamento de Educación Vial y con el trabajo en conjunto con ‘Estrellas Amarillas’”.

En tanto, Sandra Silvera, una de las referentes del Grupo “Estrellas Amarillas”, expuso que “tuvimos una convocatoria bastante amplia a lo largo de esta semana, con charlas en empresas, escuelas y distintos lugares más, estamos muy satisfechas por el desarrollo de cada una de estas jornadas y por continuar este trabajo de concientización sobre la seguridad vial en Junín”.

PUBLICIDAD

“Siempre acompañamos al Departamento de Educación Vial en todas las actividades que se planifican e implementan para concientizar a todos los vecinos, especialmente a los más jóvenes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, y brindando nuestros testimonios junto con las instructoras que trabajan de la mejor manera”, declaró Silvera.

A su turno, Victoria Doblari, del área de Seguridad e Higiene y Protección Ambiental de la UNNOBA, comentó: “Este es unos aspectos ambientales que abordamos dentro de la universidad, que tratamos de trabajar de forma permanente y, en este sentido, estamos muy agradecidos con las áreas de Educación Vial y el Grupo ‘Estrellas Amarillas’ por haberse acercado para brindar este tipo de capacitaciones”.

PUBLICIDAD

“Para nosotros es muy importante que los alumnos aprovechen esta oportunidad y escuchen las experiencias que contaron y la forma que tienen de transmitir estos conocimientos”, aseguró Doblari y agradeció nuevamente por el trabajo articulado para esto.

Comentar esta nota