La Plata: Presentaron la Mesa de Trabajo del Cordón Flori-frutihortícola

La iniciativa apunta a trabajar en conjunto para brindar respuestas a las principales problemáticas del sector.
La Plata: Presentaron la Mesa de Trabajo del Cordón Flori-frutihortícola
La Plata: Presentaron la Mesa de Trabajo del Cordón Flori-frutihortícola

La Municipalidad de La Plata y los trabajadores del sector lanzaron la Mesa de Trabajo del Cordón Flori-frutihortícola con el objetivo de generar un espacio de fortalecimiento, encuentro y diálogo.

La conformación tuvo lugar en el Palacio Municipal, con participación de representantes de mesas de productores de diferentes localidades, asociaciones civiles, cooperativas, federaciones de cooperativas y organizaciones populares, que representan más de 6 mil productores de la agricultura familiar del cordón verde de la ciudad.

Durante el encuentro, se presentaron líneas de acción para dar una pronta respuesta a las principales inquietudes de las familias agricultoras del área productiva, haciendo hincapié en esta primera reunión en problemáticas de tierra, servicios, atención en salud, infraestructura y hábitat. Además, en el próximo encuentro se convocarán a otras áreas municipales para seguir avanzando.

Por otro lado, se acordó la constitución de un Instituto Florifrutihortícola del Cordón para relevar las problemáticas de los trabajadores de la agricultura familiar y dar pronta respuesta a las mismas a través de políticas públicas relevadas desde el territorio.

Participaron del encuentro Carlos Bonicatto, jefe de Gabinete de la Municipalidad; Claudia Azucena Gallardo, secretaria de Economía Popular de la Comuna; Karina Galland, subsecretaria de Tierras, Hábitat y Vivienda; y Edwin Arias Romero, director general de Hábitat, ambos pertenecientes a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; entre otras autoridades presentes.

También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP – INTA.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota