La Provincia continúa capacitando a municipios sobre Regularización Dominial

Fue una jornada organizada por la Subsecretaría de Hábitat acerca de los aspectos prácticos de la Ley 24.374, que permite que más familias puedan acceder a la casa propia.
La Provincia continúa capacitando a municipios sobre Regularización Dominial
La Provincia continúa capacitando a municipios sobre Regularización Dominial

La Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, realizó una jornada de capacitación sobre aspectos prácticos de la Ley 24.374 de Regularización Dominial para profundizar el conocimiento de esta política pública que permite que más familias accedan a la casa propia.

Del encuentro, que se desarrolló en el Salón Nunca Más del anexo de la Cámara de Senadores Bonaerenses, participaron representantes de los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Ezeiza, La Plata, La Matanza y Suipacha.

La capacitación se desarrolló en una dinámica de aula taller, para que las y los participantes puedan manifestar sus inquietudes sobre la aplicación concreta de la Ley y exponer situaciones particulares que viven en sus partidos.

El objetivo de estos encuentros, es asesorar a funcionarios y trabajadores de la Provincia en materia de regularización dominial, para que más familias puedan acceder al derecho a la casa propia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director Provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito y del Director de Acciones Escriturarias Ariel Trovero. Por su parte el Subsecretario Rubén Pascolini fue el encargado de brindar unas palabras al cierre del evento y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de una herramienta que permite ampliar derechos para las familias de la provincia en materia de hábitat.

Es importante destacar que gracias al impulso que la gestión le ha dado a la implementación de esta herramienta se firmaron más de 13 mil escrituras para vecinos y vecinas bonaerenses.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota