Villa Gesell: El Municipio y ABSA trabajan en la obra de cloacas en La Carmencita

El proyecto extenderá la red de cloacas al 35% del barrio que aun no cuenta con este servicio.
Villa Gesell: El Municipio y ABSA trabajan en la obra de cloacas en La Carmencita
Villa Gesell: El Municipio y ABSA trabajan en la obra de cloacas en La Carmencita

El Intendente Gustavo Barrera recibió a funcionarios y autoridades de Aguas Bonaerenses para dar inicio al proyecto en el 35% restante del barrio "La Carmencita" que aún no goza del servicio sanitario.

El encuentro sirvió para avanzar en la ingeniería, altimetría y topografía de la zona, así como en la necesidad de implementar estaciones de bombeo para dar vuelco a los efluentes cloacales domiciliarios. Además, se abordó el crecimiento de la red en todo el Partido.

El Intendente solicitó a las autoridades de la empresa avanzar en un anteproyecto y dar comienzo a un estudio de un plan integral del servicio sanitario cloacal para todo el partido de Villa Gesell. El mismo deberá contemplar las localidades del sur y respetar el nuevo Código de Ordenamiento Urbano a fin de preservar el acuífero de la contaminación causada por las aguas grises y negras (pozo ciego) de los efluentes domésticos cloacales.
 
Por su parte, el director de Hacienda, Agustín Gomes Moreira, explicó que esta es una obra muy importante para Villa Gesell, no solo para La Carmencita, sino también para las localidades del sur ya que en el encuentro con ABSA se abordó también el crecimiento de la red en distintas zonas del Partido.
 
Además, brindó datos sobre la inversión de la obra: “Estamos hablando de una inversión de aproximadamente unos 500 millones de pesos, la obra va a afectar a las zonas de 100 a 105 y de Circunvalación a Avenida 24”.
 
El encuentro contó con la participación del gerente general de ABSA, el ingeniero Darío Acha; el jefe de Área de Ingeniería, Santiago Negri; el gerente de Relaciones Institucionales, Rodolfo Mariani; el jefe de la sucursal de ABSA Villa Gesell, Pablo Romunian; su asistente, Micaela Romunial; el director de Hacienda municipal, Agustín Gomes Moreira; el director de Gobierno, Juan Manuel Martíunez; y Jeremías Czarny, en representación del equipo municipal de Obras Públicas.

Comentar esta nota