Gerónimo Rulli mantuvo la consideración de Lionel Scaloni pese a que en la última temporada había sido más suplente que titular en Ajax. Con apenas siete partidos en la Eredivisie (liga de los Países Bajos) en el curso anterior, el entrenador del seleccionado argentino lo incluyó en el plantel que retuvo el título en la Copa América. Tras ser suplente de Emiliano Martínez, se incorporó al equipo olímpico, eliminado en los cuartos de final por Francia. Atajó en los cuatro partidos, en los que recibió cuatro goles.
Con 32 años, y necesitado de una continuidad que en Ajax no iba a conseguir porque el joven Diant Ramaj continuará como el arquero titular, Rulli buscó una salida que encontró en Olympique de Marsella. Este domingo, el club francés oficializó la contratación por tres millones de euros.
Olympique lleva a adelante una profunda renovación del plantel tras la muy mala campaña en el curso pasado, en el que finalizó en el octavo puesto, fuera de las copas europeas. La reconstrucción empezó con la llegada del entrenador italiano Roberto De Zerbi, que durante dos años en Brighton potenció a varios jugadores, como Alexis Mac Allister y el ecuatoriano Moisés Caicedo.
Considerado el equipo más popular de Francia, con hinchas que suelen convertir el estadio Velodrome en un hervidero de cánticos y humo en situaciones que bordean los incidentes, Olympique lleva años relegado localmente por el dominio de Paris Saint Germain.
Será la segunda experiencia de Rulli en el fútbol francés. En la temporada 2019/20 estuvo en préstamo en Montpellier, donde totalizó 25 presencias en un conjunto que finalizó octavo. Firmó contrato por tres años y se perfila para ocupar el arco que en las últimas tres temporadas defendió Pau López, a quien intentan negociar porque Olympique también renovó el puesto con la incorporación de otro arquero, el neerlandés Jeffrey de Lange, de Go Ahead Eagles.
Formado en Estudiantes de La Plata, Rulli comenzará su undécima temporada en Europa, en un tránsito que lo llevó también por Real Sociedad y Villarreal. Se suma con un compañero argentino en la Copa América: el juvenil Valentín Carboni, cedido por Inter en préstamo con una opción de compra. Desde hace cuatro años, en el plantel francés está el zaguero central Leonardo Balerdi, que quedó fuera del plantel de la Copa América tras el último corte de Scaloni.
Entre las ocho incorporaciones de Olympique en el mercado de pases, se destacan las del delantero inglés Mason Greenwood y los volantes Ismael Koné y Pierre Hojbjerg, los dos últimos procedentes de la Premier League. Hasta ahora hubo nueve bajas, con Pierre-Emerick Aubameyang, Mattéo Guendouzi, Iliman Ndiaye, Vitinha e Ismaila Sarr como los nombres principales. Olympique debutará en la Ligue 1 el próximo sábado, en la visita a Brest.