París se despidió este domingo de los Juegos Olímpicos con una impresionante ceremonia en el que no faltó la temática cinematográfica, teniendo en cuenta que la próxima edición se realizará en Los Ángeles, donde se produce la mayor cantidad de películas del mundo.
"Queríamos emoción, y obtuvimos pasión", dijo Tony Estanguet, presidente de París 2024. Dirigiéndose a los deportistas declaró. "Qué puedo decir? Sabíamos que serían brillantes, pero fueron mágicos". "Nos reuniremos de nuevo en Los Ángeles 2028, donde los Juegos seguirán creciendo", añadió.
"A pesar de las tensiones en todo el mundo, vinieron para hacer que la Ciudad Luz brillara como nunca antes", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. "Sus actuaciones fueron increíbles, compitieron ferozmente entre sí. Cada actuación al borde de la perfección. Nos enseñaron la grandeza que el ser humano es capaz de alcanzar.
Desde el Jardín de las Tullerías, el nadador Léon Marchand, estrella de los Juegos en tierra propia, dio inicio a la ceremonia con el recorrido de la llama olímpica hacia el Stade de France para iluminar una última vez la Ciudad Luz.
En la pista, fue el mismo Marchand quien llevó el fuego hasta el centro del escenario para que Bach y deportistas que representan a cada región del mundo, extinguieran la llama.
"La humanidad es algo hermoso cuando se une", fueron las palabras con las que se dio inicio a la justa. Y los Juegos Olímpicos terminaron demostrando que eso es cierto.
La "Misión Imposible" de Tom Cruise
Tom Cruise se lanzó desde lo alto del Stade de France, donde se pudo ver la bandera argentina de fondo, para luego subirse a una motocicleta en pleno escenario. y recorrió las calles de la capital francesa hasta las colinas del sur de California, y frente a un letrero de Hollywood adaptado con los aros olímpicos el actor le pasó la estafeta a Los Ángeles, que en 2028 albergará los Juegos Olímpicos por tercera ocasión.