En la última semana, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito y Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, San Juan, Don Bosco, La Perla, Peralta Ramos Oeste, Las Avenidas, Las Heras, General Pueyrredon, Belgrano, Bosque Alegre, El Martillo, Playa Grande, Constitución y Batán, entre otros barrios.
Como resultado de este accionar, se secuestraron 74 motos y 39 autos por diferentes infracciones como alcoholemia positiva, maniobras imprudentes, faltante de documentación y de casco.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad, a través del Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con su trabajo cotidiano para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, generando un abordaje integral de las distintas situaciones a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y EMSUR.
En este sentido, se trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas como Olavarría, Diagonal Pueyrredón, 9 de julio al 3200 y 3500; cajeros automáticos céntricos, Santiago del Estero y Brown, San Martín al 2900, Libertad y Olazabal, entre otros puntos.
Por su parte, Defensa Civil realiza tareas diarias, además de las eventualidades climáticas por los alertas meteorológicos, como incidentes en la vida urbana que requieren una tarea de acercamiento, perímetro, reparación o remoción, en acción directa o coordinada con otras áreas, empresas de servicios públicos, o fuerzas de seguridad siniestral.
Es así que, en este período, desde el área que depende de la Secretaría de Seguridad, se trabajó en 134 casos: 59 caídas de postes, columnas, carteles y cortes de cable; 12 caídas de gajos, ramas o árboles; 3 por pérdidas de gas y 60 entre trabajos en conjunto con Bomberos, Zoonosis, Guardaparques, Obras Sanitarias y Rescate, entre otros reclamos.
Monitoreo preventivo
El lunes a la madrugada, una operadora del Centro de Operaciones y Monitoreo observó a dos personas abrir un auto estacionado en la zona de Colón y Güemes y extraer elementos: se dio aviso a personal policial, quienes las interceptaron a pocos metros del lugar. Ambas fueron aprehendidas por tentativa de robo y quedaron a disposición de la justicia.
Asimismo, el martes al mediodía, a través del Anillo digital se identificó a un vehículo que había sido robado el 22 de julio: al recibir el alerta, operadores del COM realizaron el seguimiento del rodado por las cámaras y avisaron al personal policial que lo interceptó en Juan B Justo y España. El conductor fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
El viernes, una operadora del Centro de Operaciones y Monitoreo vio a una persona ingresar en un vehículo estacionado en Fortunato de la Plaza y Bestoso, y sustraer del mismo una aspiradora, una llave cruz y otros elementos: se dio aviso al personal policial, quienes la interceptó en Puán y Dellepiane. El hombre fue aprehendido por robo y quedó a disposición de la justicia.