El Centro Comunitario Norte, ubicado en Paseo 103 y Avenida 30, contemplará el desarrollo de talleres, encuentros y actividades para la comunidad, en especial para infancias, adolescencias y juventudes.
La nueva sede se hizo posible a través de la gestión del Intendente Gustavo Barrera con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En este nuevo espacio se dará respuesta a las necesidades de las y los vecinos del barrio "La Carmencita".
La propuesta arquitectónica divide el edificio en dos áreas de usos principales: SUM, aulas y área de servicios vinculados por medio patio interno.
Este espacio, pensado para la integración social, se relaciona con el espacio público bajo un gran semicubierto de vigas reticuladas a través del salón de usos múltiples, acercando el entorno y la comunidad. Se decidió el uso de materiales tradicionales, como el ladrillo común y chapa negra.
La plaza de acceso es de uso público forma parte de la intervención y se incluye un sector de juegos infantiles.
"El nuevo Centro comunitario apuesta a poder seguir descentralizado los programas y puntos de atención de la Secretaría. En esta oportunidad nos va a permitir llegar a las y los vecinos de La Carmencita", adelantó Javier Vicente, secretario de Desarrollo de la Comunidad de Villa Gesell.