El Organismo Provincial Integración Social y Urbana (OPISU) se encuentra avanzando con obras históricas y de calidad que dignifican la vida de las y los vecinos de Villa Itatí, Quilmes, como es la construcción de la red de agua y cloaca.
En ese sentido, se están llevando adelante tareas de conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca en los hogares, a través del trabajo cooperativo para mejorar las condiciones sanitarias de las y los habitantes.
Los trabajos contemplan un total de más de 50.000 metros de cañería y 9.000 conexiones domiciliarias. Para llevar adelante esta mega obra ya se finalizaron los proyectos correspondientes a “Red primaria cloacal Villa Itatí” y “Red primaria de agua refuerzo de Avellaneda - Etapa 1”.
Estas iniciativas además de mejorar la calidad de vida de la comunidad, generan puestos de trabajo para las y los habitantes de la zona.
OPISU en Quilmes
Estas acciones se encuadran en el proyecto integral de reurbanización que el organismo junto al municipio implementan en la comunidad para brindarle mejores condiciones de vida a cerca de 20 mil personas.
Para ello, se está construyendo un complejo habitacional de 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, una calle peatonal y un espacio público.
También, se realizaron refacciones de jardines comunitarios, comercios y espacios públicos, mientras se espera el inicio de las obras de pavimentación e iluminación. Por otra parte, se implementan programas ambientales de saneamiento y reciclaje y sociales para la integración social del distrito.