El municipio incorporó un nuevo quirófano móvil para brindar servicios de vacunación, castración y desparasitación para perros y gatos en todos los barrios del municipio. La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió este nuevo vehículo y dialogó con el equipo de zoonosis sobre su funcionamiento.
Este camión, adaptado y equipado para funcionar como quirófano móvil, permite hacer hasta tres intervenciones médicas en simultáneo y ya está preparado para sumarse a las jornadas que organiza Zoonosis en clubes y plazas.
El municipio continúa fomentando el bienestar animal mediante su Centro de Zoonosis y las jornadas móviles. Este nuevo quirófano será utilizado en estas jornadas en espacios públicos, las cuales tienen como objetivo acercar a los vecinos la posibilidad de castrar, vacunar y desparasitar a sus animales de compañía a través de un servicio municipal, gratuito y de calidad. En el 2023, se brindaron más de 50 jornadas móviles de atención y cuidado animal, brindando consultas médicas que alcanzaron la cifra de 20.000. Este nuevo dispositivo permitirá duplicar la atención.
Ubicado en Capitán Justo G. de Bermúdez 3484, el Centro de Zoonosis ofrece servicios gratuitos de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción, entre otros. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.