Desde el Municipio informaron que, a través de la secretaría de Seguridad, intensificaron los operativos de control en diversos barrios de Mar del Plata para mantener el orden en el espacio público, prevenir y disuadir picadas ilegales y métodos delictivos como robos piraña. En este marco, 190 motos fueron secuestradas en la última semana, lo cual arroja un total de 647 en lo que va de septiembre.
Por su parte, los operativos fueron realizados en las siguientes zonas de la ciudad: Vieja Terminal, San Juan, Don Bosco, La Perla, Belgrano, Don Emilio, José Hernández, El Gaucho, San Antonio, Las Lilas, 9 de Julio, La Herradura, Bosque Alegre, San Cayetano, Fortunato de la Plaza, Las Dalias, Alfar, Mogotes, Playa Grande, Constitución y Batán, entre otras.
En otra medida, durante el fin de semana se llevó adelante un trabajo en conjunto con la policía, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi). Como resultado, 42 motos fueron secuestradas por infracciones como falta de documentación correspondiente y uso indebido del casco reglamentario.