Racing dio vuelta la serie con una goleada por 4 a 1 ante Athletico Paranaense y selló su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana. De esta manera, volvió a meterse entre los cuatro mejores de un torneo intercontinental después de 27 años.
En el Cilindro de Avellaneda, Racing estaba obligado a ganar tras haber perdido en el partido de ida por 1 a 0. Y la noche no podía haber empezado mejor, porque a los 18 segundos de juego, Agustín Almendra abrió la cuenta con un remate desde afuera del área.
En los 30 minutos posteriores, la Academia encaminó una goleada que le dio tranquilidad de cara al segundo tiempo con goles de Adrián "Maravilla" Martínez (23'), quien se perfila como goleador del torneo, y Roger Martínez (42').
Aunque Nikão descontó apenas comenzado el complemento (47') para el equipo dirigido por Luis "Lucho" González -quien asumió hace pocos días-, Racing volvió a pisar fuerte y con un golazo de Gastón Martirena (77') sentenció la historia.
En semifinales, la Academia enfrentará a Corinthians, primero como visitante en Brasil y luego de local en Avellaneda. La serie se disputará entre el 23 y 30 de octubre.