El acto, además, servirá para conmemorar el Día del Notariado Latino que es el 2 de octubre.
“Estamos en plena organización y con muchas ganas de que todos participen en este acto para homenajear a todos los escribanos y escribanas. Los esperamos”, dijo en los estudios de Fm Classique el presidente de la entidad, el notario Emilio Ballina Benítes.
En ese marco, adelantó que desde el Colegio se intensificará las tareas sociales que ya viene realizando desde hace tiempo la Comisión de Acción Comunitaria con instituciones y entidades que el colegio apadrina.
También se trabaja para seguir apuntando y acompañar la renovación tecnológica y avanzar en la formación digital de los colegas.
“Desde el 2016 conseguimos que nuestro Colegio fuera autoridad certificante de la firma digital. Es decir cada escribano puede usarla en una plataforma habilitada que tenemos realizar certificaciones, legalizaciones digitales y demás trámites vía on line. Si bien siempre es bueno tener una relación cara a cara no podemos detener esa tendencia mundial de avanzar hacia una digitalización de calidad”, señaló Ballina en los micrófonos de “Comunidad Profesional”.
Sobre la actualidad del sector indicó que “por más que las estadísticas de escrituras dicen que suben uno ve en sus escribanía situaciones comprometidas de la gente. Tienen un nerviosismo y ansiedad que refleja la situación económica que es seria”.
Por la situación en La Plata, Ballina Benítes expresó que “La Plata tiene un exceso de escribanos y nuestra realidad es compleja. De hecho, más del 50 por ciento no llega a cubrir el aporte mínimo de salud y de la jubilación y si le sumamos la baja en los honorarios el panorama es complejo y estamos tratando de trabajar para revertirlo”.
Por último, el presidente de la Delegación recordó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 y allí la gente puede hacer las consultas que consideren "en forma absolutamente gratuita".