El Municipio de Lomas de Zamora cerró con broche de oro la Copa Comunidad, el torneo de fútbol infantil que reunió a cientos de jóvenes talentos de los clubes locales. Luego de un mes de intensa competencia, Lavardén se impuso 3-2 frente a General Paz en una emocionante final que enfrentó a los dos clubes de Albertina en el Microestadio del Parque de Lomas.
El intendente Otermín afirmó que “desde el Municipio invertimos en obras y programas que potencien a nuestros clubes de barrio porque queremos que sean espacios de contención y desarrollo integral, donde se formen los cracks del futuro. Lomas le dice sí al deporte, sí al potrero, sí cuidar a nuestros chicos e impulsar su talento. Sí a la vida en comunidad”.
La Copa Comunidad, organizada por el Municipio, y las áreas de Deportes y Relaciones con la Comunidad, se convirtió en una verdadera fiesta deportiva, fomentando la integración entre los clubes de barrio y promoviendo el desarrollo deportivo de los más jóvenes.
“Vamos por mucha más Copa Comunidad, vamos por mucho más fútbol, vamos por mucho más Comunidad Lomas de Zamora” afirmó el intendente Federico Otermín al concluir el encuentro.
Con la participación de 64 clubes y más de 500 chicos de las categorías 2011 y 2010, el torneo superó todas las expectativas. La iniciativa también dio paso al nuevo proyecto 'Los Potreros de la Comunidad', que continuará brindando oportunidades deportivas a los jóvenes del distrito.
La entrada gratuita permitió que cientos de vecinos y vecinas disfrutaran de una tarde llena de emoción y pasión por el fútbol.