Con materiales elaborados en la bloquera municipal y personal de la cuadrilla de Desarrollo Social se lleva a cabo la obra de una nueva sala en el Jardín Maternal “Casita de Chocolate”.
El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro junto al director de Recursos Sociales, Jorge Botto visitó el lugar y supervisó los avances.
Luego dialogaron sobre la importancia de esta construcción y la gran demanda que tiene el jardín ya que actualmente alberga a 70 niños y hay una lista de espera de aproximadamente 50.
De esta manera en el ciclo 2025 podrán incrementar el número de niños lactantes, es decir aquellos que tienen entre 45 días y 1 año.
La ampliación permitirá además incorporar nuevas actividades acordes a la edad que sumen al bienestar y desarrollo integral de cada niño, respondiendo a sus necesidades.
Cabe recordar que la Casita de Chocolate consta de dos turnos, uno de mañana que funciona de 7 a 13 horas y otro de tarde que va desde las 13 y hasta las 19.
La institución está dividida en 3 salas, una de lactantes (45 días hasta 1 año), otra denominada deambuladores (1 a dos años) y la sala de dos años (2 hasta e ingreso a jardín de infantes).
En cada una de las salas se realizan diferentes actividades pautadas y planificadas que tienen un fin pedagógico como por ejemplo las clases semanales de educación física que reciben los niños de la sala de 2.
También se trabaja de manera conjunta con el CEAT Nº 1 y en la brevedad sumarán una nueva propuesta que se va a llevar a cabo con una alumna de la Escuela Especial va a realizar pasantías hasta el mes de diciembre