La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, realizó hasta octubre de este año 2.510 vinculaciones laborales con empresas que buscan incorporar personal. Estas acciones se complementan con un programa de talleres y capacitaciones en el que participaron más de 700 personas, enfocado en mejorar las habilidades para la inserción laboral.
Actualmente, el sitio web de empleo del municipio, www.mardelplata.gob.ar/empleo/ofertas, cuenta con 21 ofertas activas para cubrir 123 puestos laborales. En esta plataforma, los vecinos pueden cargar sus currículums, acceder a información sobre cursos y capacitaciones, y visualizar las ofertas laborales. A su vez, las empresas pueden registrar sus búsquedas de personal y recibir asistencia en el proceso de intermediación laboral, como fue el caso de Starbucks, Coto y Lamb Weston, entre otras.
Mediante la vinculación con 160 empresas, se gestionaron 157 pedidos de empleo y se derivaron 2.510 perfiles a oportunidades laborales, con alta demanda en sectores como oficios operarios (44%), gastronomía (13%), ventas (10%), hotelería (8,86%) y también en áreas administrativas, limpieza, técnicos especializados y otros.
En detalle, se realizaron 56 talleres de empleabilidad, que contaron con 530 asistentes, además de cursos especializados como manipulación de alimentos y barista, con un total de 190 participantes adicionales. Estas capacitaciones están diseñadas para responder a las demandas del mercado laboral y fortalecer las competencias necesarias para mejorar la empleabilidad.
Al respecto, la directora de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli, destacó: “Continuamos con la articulación público-privada para cubrir las demandas de trabajo del sector. En lo que va del año, llevamos más de 2.500 vinculaciones, es decir, derivaciones a empresas, pymes y comercios de la ciudad que están en búsqueda de colaboradores. Además, seguimos capacitando a todas las personas a fin de mejorar su empleabilidad”.