Con una inversión que supera los 380 millones de pesos, el Municipio junto al Puerto de Bahía Blanca, está llevando adelante una serie de obras para renovar el Complejo Recreativo Maldonado.
El intendente Federico Susbielles supervisó los trabajos y explicó que “se están efectuando tareas para refaccionar el balneario, a fin que los vecinos tengan una mejor experiencia durante el verano en el marco del proyecto Bahía al Mar que ideamos y desarrollamos junto al Consorcio de Gestión del Puerto”.
Aseveró que “para mayor seguridad, estamos refaccionando la pileta principal, colocando geotextiles y rellenando con 680 toneladas de piedras binder, para así aumentar la resistencia y altura del suelo”.
“También se agregará un armado de sistema de clorado y recirculación de agua. Asimismo estamos mejorando el camino de acceso a las zonas de piletas y reacondicionaremos carpas y áreas de esparcimiento”.
"Después de muchísimos años, Maldonado está recibiendo las inversiones que merece y necesita. De este modo nos vamos preparando para vivir un verano a pleno en Bahía Blanca”, puntualizó Susbielles.
Las tareas, que demandarán unos 90 días, abarcan también la instalación de una alcantarilla de 30 metros; trabajos de relleno; platea para tanque y tanque para cloro de 26.000 lts; armado del sistema de clorado; recirculación de agua y armado de cañeria para llenado y desagote de la pileta.
Cabe mencionar que el intendente estuvo acompañado en la recorrida por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Trankels, y el titular del Instituto del Deporte, Gustavo Lari.