Mientras que el GP de Sao Paulo se desarrolla con normalidad, la “temporada loca” de la Fórmula 1 está en su punto más caliente. Es que, después de que se viera a Christian Horner, al jefe de equipo de Red Bull, saliendo del hospitality de Williams después del único entrenamiento disputado en Interlagos, el periodista argentino Rubén Daray lanzó la noticia de que Franco Colapinto será piloto de Red Bull en 2025.
Más allá de que James Vowles, el jefe de Williams, dijo que Horner solo fue a tomar café con ellos, Daray afirmó que, a lo que fue el directivo británico, fue a cerrar la contratación del piloto argentino desde el año que viene en lugar de Sergio Pérez, cuestionado por bajos rendimientos en la F1 2024.
El propio Horner ya había dicho que no podía no fijarse en Colapinto por las actuaciones que viene teniendo desde que debutó en el GP de Italia, en Monza, reemplazando a Logan Sargeant, despedido tras haber chocado en la FP3 del GP de Países Bajos.
“Te voy avisando que, en este momento, Franco Colapinto ya es el segundo piloto de Red Bull para 2025”, dijo Daray, ex campeón de TC2000 y creador del ciclo televisivo ‘A todo Motor’, en su cuenta de redes sociales. Luego, agregó: “Es una felicidad que un argentino, como Franco Colapinto, esté en un equipo tan importante como Red Bull”.
De esta manera, y a pesar de que Vowles ha querido descartar cualquier rumor sobre el futuro de Colapinto, se desprendería de su piloto de la Academia y restarán saber en qué condiciones se irá el joven argentino al equipo campéon del mundo de F1 2023 para ser compañero de, nada menos, que Max Verstappen desde la temporada venidera.
La Fórmula 1 vuelve a pista a las 15:30 para disputar la clasificación de la carrera sprint en Interlagos. GRANDE PRÊMIO cubrirá in situ con un gran equipo lo que ocurra en el GP de Sao Paulo.