El Gobierno nacional anunció aumentos en las tarifas de luz y gas a partir del 1° de noviembre. La electricidad subirá un 2,5%, mientras que el gas lo hará en un 2,7%.
Los aumentos están por debajo de la inflación esperada para evitar presión en los precios. Sin embargo, el precio final dependerá del consumo y categoría del usuario.
La Resolución 905/2024 y 906/2024 establecen el incremento para Edenor y Edesur, respectivamente. El Valor Agregado de Distribución (VAD) subirá un 6%.
El Gobierno considera que es "razonable y prudente" continuar con el sendero de actualización de precios y tarifas del sector energético, después de postergarla en mayo, junio y julio.
Para los usuarios residenciales Nivel 2 y Nivel 3, se aplicarán bonificaciones establecidas por la Secretaría de Energía. También se estableció un límite de consumo para aplicar un precio diferenciado.
Además, se aprobó el incremento del gas, compuesto por el precio del gas en sí y los cargos de transporte y distribución, que subirán un 3,5%. Los nuevos precios comenzaron a regir desde el 1° de noviembre.