La jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró en la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca una nueva oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas junto al intendente, Federico Susbielles y a la directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Ojeda. Además, firmó actas de asistencia de diferentes proyectos articulados con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinados al desarrollo urbano de Bahía Blanca.
“Esta oficina es la puerta de acceso a todos los derechos. Se inscriben nacimientos, casamientos, divorcios, defunciones, cambios de domicilio. Todo lo que nos permite ser ciudadanos y ciudadanas plenas de derechos.”, señaló la jefa de Asesores y agregó que “en la gestión de nuestro gobernador Axel Kicillof trabajamos para garantizar el derecho a la identidad en toda la provincia”.
La nueva dependencia, que se suma a las ocho que ya funcionan en el municipio, permitirá resolver trámites registrales de una forma eficiente, rápida y accesible. Atenderá a la comunidad de 8 a 13 hs. y otorgará DNI, pasaportes y partidas de nacimiento entre otras certificaciones.
Además, Alvarez Rodríguez anunció que la Provincia y el municipio trabajarán en la implementación de “Mi Identidad Mi Derecho”, un programa destinado a personas que no hayan sido inscriptas al nacer. Esta herramienta permite realizar la inscripción tardía para acceder al primer DNI de manera gratuita, sin límite de edad y con rapidez.
Las actas de asistencia para Bahía Blanca
Los proyectos “Plan Forestal y Bioenergético 2024”, “Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial” y “Diseño de Infraestructura Urbana en Barrios Populares” fueron firmados por la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente, Federico Susbielles. Se llevarán adelante con una inversión total de $165.311.067 que aportará la Provincia a través del Consejo Federal de Inversiones.
Los tres planes apuntan al crecimiento planificado de Bahía Blanca, buscando la recuperación de un arbolado urbano saludable luego del temporal de diciembre de 2023, el ordenamiento integral del ejido urbano en el marco de una estrategia sustentable y equitativa, y la generación de documentación técnica para solicitar financiamiento nacional o provincial para impulsar obras en los barrios Tierras Argentinas, Villa Caracol II, Más Barrios y Evita.
La provincia de Buenos Aires acompaña proyectos de desarrollo local en los 135 municipios con el objetivo de potenciar las capacidades de cada comunidad.