El Municipio de Quilmes informa a todos los contribuyentes que, los jubilados y jubiladas que perciban hasta tres jubilaciones mínimas quedarán eximidos del pago. En este marco, hasta el lunes 20 de enero se podrá concretar el pago anual de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM), con un descuento del 25% sobre el total y la bonificación de la cuota de diciembre.
De esta manera, a raíz del decreto firmado por la Jefa comunal, se estableció la eximición del abono de la tasa SUM a los jubilados y jubiladas que cobren hasta tres jubilaciones mínimas. Esta decisión política representa un alivio económico para quienes cumplan con los requisitos establecidos.
Por otra parte, la Agencia de Recaudación de Quilmes beneficiará a aquellos vecinos y vecinas que realicen el pago anual de la forma antes mencionada. A través de esta medida se busca colaborar y favorecer a aquellas personas que deseen estar al día con sus obligaciones. El pago puede realizarse en cualquiera de los medios de pago habilitados o a través del sitio web: quilmes.gov.ar/arqui.
Además, los quilmeños y quilmeñas que adeuden pagos anteriores, tendrán la posibilidad de acceder a un nuevo plan de facilidades de pago, con quitas de hasta el 90% de los intereses, que estará vigente hasta el 30 de junio.
Para mayor información o consultas, los interesados e interesadas podrán comunicarse al 0800-999-5656 de Atención a la Comunidad del Municipio de Quilmes; vía WhatsApp (11-4493-4483); o con la ayuda de QuiBOT, el asistente virtual de la Comuna que se encuentra en la página web oficial de la Municipalidad (www.quilmes.gov.ar).