El Municipio de Olavarría brinda detalles acerca de los trabajos que se están llevando a cabo en establecimientos educativos del Partido de Olavarría, edificios donde se ejecutan obras tanto de ampliación como de mantenimiento, en el marco del Plan de Infraestructura Educativa.
Las tareas se están desplegando en las sedes educativas de la Escuela N° 51 “Pedro Goyena”, de la Escuela Primaria N° 49 “Bartolomé Mitre”, de la Escuela N° 502 “Graciana E. Cazot”, del Jardín Maternal Municipal “Hornerito”, de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “René Favaloro” y en la Escuela Primaria Nº 17 «Helena Larroque de Roffo», con una inversión total superior a los $121.000.000 pesos.
Desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio se destacó que estos frentes de obras representan tan solo algunos de los que se están ejecutando en forma simultánea y con diversos grados de avance en distintos puntos del Partido, algunos de los cuales ya se encuentran prontos a finalizar.
En ese sentido, vale añadir que son alrededor de 30 las obras las obras que se realizan en torno a establecimientos educativos y otras tantas ya se encuentran licitadas y próximas a comenzar.
Los trabajos comprenden desde reformas integrales, importantes remodelaciones, construcciones totalmente nuevas hasta tareas de mantenimiento de instalaciones, pinturas, arreglos de veredas y trabajos de impermeabilización.
La puesta en marcha de cada uno de estas labores surge de un trabajo conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar, que permitió definir prioridades y un abordaje acorde a cada una de las necesidades detectadas.
