Gimnasia volvió al triunfo y despachó a Deportivo Español

El "Lobo" logró una victoria luego de seis partidos y con el 1-0 ante el "Gallego" avanzó a 16vos. de final de la Copa Argentina.
Gimnasia volvió al triunfo y despachó a Deportivo Español
Gimnasia volvió al triunfo y despachó a Deportivo Español

Gimnasia y Esgrima La Plata  le ganó 1-0 a Deportivo Español en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes este miércoles por la noche y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El único gol del partido lo marcó, a los seis minutos del segundo tiempo, el delantero de referencia en el área, Rodrigo Castillo, luego de un centro raso lanzado desde la izquierda por Pedro Silva Torrejón.

El equipo de Néstor Apuzzo arrancó mejor que el “Lobo”. Durante el primer cuarto de hora, los platenses fueron sometidos y sufrieron las embestidas del conjunto que milita en la Primera C del fútbol argentino. De la mano de su capitán, Daian Vocos, se gestaron los mejores ataques, aunque no fueron lo suficientemente peligrosos para ponerse en ventaja. 

El desconcierto de Gimnasia comenzó a desaparecer cuando sus mediocampistas Martín Fernández, Pablo de Blasis y Lucas “Pata” Castro se pararon 40 metros más adelante y comenzaron a encontrar espacios para jugar por afuera a los wines Alan Sosa y Manuel Panaro. Sin embargo, el rejunte de toques terminó, por lo general, en centros que no inquietaron mucho a los defensores del “Gallego”.

En el complemento, como contrapartida de la primera parte, el mejor fue el “Lobo”. De entrada, a los seis minutos, abrió el marcador tras un potente buscapié de Torrejón, que cayó en el área desde la izquierda y recibió el delantero de referencia, Castillo, quien definió de primera y dejó parado al arquero Mauro Ruggiero. 

A partir del gol de los de la Plata, el desarrollo del encuentro se tornó de ida y vuelta, aunque con situaciones de gol poco claras y carentes de peligro. En el “Gallego” reinaron las imprecisiones en la última media hora de juego como resultado del gran esfuerzo físico que llevaron a cabo los jugadores durante la primera hora de partido.

El equipo que hoy dirigió Fernando Zaniratto pudo haber liquidado el desarrollo en alguna de las chances que generó, pero le faltó eficacia y hasta suerte, porque un disparo de Manuel Panaro se estrelló contra el ángulo superior derecho del arco de Ruggiero.

Gimnasia de la Plata -quien busca cerrar en los próximos días a Lucas Pusineri o a Diego “el Traductor” Flores como su nuevo entrenador tras la precoz salida del uruguayo Marcelo Méndez- volvió al triunfo luego de seis partidos, contando los últimos tres de la última Liga Profesional y los primeros tres de la nueva Copa de la Liga. 

PUBLICIDAD

En las últimas horas los jugadores recibieron amenazas de los barras a través de pintadas en inmediaciones del predio de Estancia Chica, en Abasto.

El próximo compromiso del “Lobo” será este domingo, desde las 19.15, cuando reciba en el Bosque a Godoy Cruz de Mendoza, por la cuarta fecha del torneo de Primera División.

Deportivo Español, en tanto, debutará oficialmente en este 2025 el fin de semana del 8 de marzo, dentro de un mes. Será en su visita a Ituzaingó. 

 

 

 

 

 

 

Comentar esta nota