
Valentín Perrone, la joven promesa del motociclismo argentino, hizo un balance de lo que fue su experiencia en Argentina, país que adoptó como propio por sus raíces paternas, tanto adentro como afuera de la pista.
A través de un posteo en su cuenta de Instagram, el Coyote valoró el rendimiento que tuvo durante el fin de semana en Termas de Río Hondo, que terminó con el "susto" en la última vuelta de la carrera con una dura caída que le comprometió el tobillo izquierdo.
En su segunda carrera en Moto3, el nacido en Barcelona se clasificó en noveno lugar después de lograr el cuarto tiempo en los entrenamientos del viernes, pero durante la última vuelta de la carrera del domingo recibió un toque de otro piloto que lo dejó afuera de la competencia.
A pesar de todo, Perrone fue la gran atracción del fin de semana en Santiago del Estero y sintió de cerca el cariño del público argentino.
"Todo el recibimiento de ARGENTINA ha sido una locura, no me esperaba tanto apoyo por parte de los aficionados y quiero daros las gracias por cada vez que gritabais mi nombre, por cada foto que me pedíais y sobre todo por todos los aplausos hacia mí después de la dura caída que he sufrido en la carrera", destacó el número 73 del equipo Tech3 Racing.
Luego de la carrera, Perrone fue trasladado en ambulancia a un centro médico de Termas por un duro golpe en el tobillo izquierdo que ahora pone en duda su presencia en el Gran Premio de Estados Unidos, la tercera fecha del Mundial de MotoGP, que será el próximo 28 de marzo.
"Estoy triste por terminar esta semana de sueño de esta forma, todavía no sé si llegaré a estar listo antes de Texas, pero lo que sí sé es que volveré a luchar con las mismas ganas o incluso con más", concluyó.