Lomas de Zamora: El Municipio firmó un convenio de cooperación junto a Abuelas de Plaza de Mayo

Se trata de una iniciativa que busca promover el derecho a la identidad y y la búsqueda de los nietos y nietas apropiadas durante la última dictadura.
Lomas de Zamora: El Municipio firmó un convenio de cooperación junto a Abuelas de Plaza de Mayo
Lomas de Zamora: El Municipio firmó un convenio de cooperación junto a Abuelas de Plaza de Mayo

Municipio de Lomas de Zamora firmó un convenio de cooperación con la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo para realizar actividades en conjunto, campañas de difusión y capacitaciones en dirección a promover políticas de identidad y la búsqueda de los nietos y nietas apropiadas durante la última dictadura.

De este modo, mediante un encuentro realizado en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, firmó el convenio junto a la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, su vicepresidenta, Buscarita Roa, y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. De la reunión también participaron los nietos de la Comisión Directiva y la subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Laura Berardo.

'Firmamos un convenio de cooperación para impulsar diferentes propuestas orientadas a compartir experiencias y promover actividades vinculadas a los derechos humanos y, en particular, el derecho a la identidad, junto a instituciones, vecinos y vecinas', explicó el intendente durante el encuentro.

Durante la reunión se trataron las distintas iniciativas a llevar adelante en el Municipio, remarcando la importancia de transmitir a las nuevas generaciones la historia argentina. Asimismo, se destacó el trabajo que se lleva adelante en el ex centro clandestino de detención Pozo de Banfield para fortalecer la memoria colectiva.

'En nombre de la Comunidad de Lomas, gracias Estela y gracias a cada una de nuestras Abuelas. Vamos a trabajar todos los días para devolverles un poquito de tanto amor y tanta lucha', destacó Otermín.

Comentar esta nota