
El intendente Gustavo Barrera, junto a su equipo de Planeamiento y de Obras, se reunió con el equipo contratado por el CFI para la ejecución del proyecto de red cloacal, que una vez ejecutado beneficiará a vecinos y vecinas de Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. El proyecto incluye también el dimensionamiento y trazado del colector cloacal que conectará esas localidades con la planta de tratamiento local. En este sentido, el Municipio recibió detalles sobre los avances del proyecto.
Asimismo, durante la tarde de ayer, se realizó un relevamiento de los posibles lugares para las estaciones de bombeo y se verificaron algunas calles en particular por donde pasará el tendido de la red. En simultáneo, se trabaja en la definición de posibles fuentes de financiamiento para la obra.
El plan de trabajo prevé la entrega de dos informes más, a fines de junio y mediados de agosto. Este último incluirá los pliegos licitatorios, por lo que a partir de ese momento se contará con un proyecto terminado para avanzar con la ejecución de una obra tan necesaria para las localidades del sur.
Acompañaron al Intendente el Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Ignacio Duarte; el responsable de ABSA Villa Gesell, Pablo Romunian; el arquitecto Daniel Magnani de la Secretaría de Obras Públicas; el arquitecto Sergio Selicki de Obras Particulares, el Director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos Nicolás Valdez, trabajadores de la Dirección de Obras Sanitarias; y los ingenieros Gustavo Funes y Ricardo Ceriale, quienes lideran el equipo de trabajo contratado.