
Este miércoles el Gobierno bonaerense ofreció a los gremios estatales y docentes una suba del 10% en dos tramos y se comprometió a reabrir la paritaria en agosto.
Los sindicato nucleados en la Ley 10.430 aceptaron la propuesta, mientras que el Frente de Unidad Docente la someterá a consulta.
Para hablar al respecto, José María Fiscina entrevistó para Buenos Aires al Día al Secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo que decía lo siguiente:
"La propuesta del Gobierno provincial ha sido receptada por los sindicatos y será sometida a consideración de los afiliados, de los cuerpos organicos para que en definitiva se resuelva si la propuesta es aceptada o rechazada".
"Siempre se espera un mayor incremento pero llegó un momento en que la Provincia no ofrece más o que ya no puede más" manifestó el dirigente gremial al respecto de la nueva propuesta del 10% y agregó: "Es un aumento que acompaña la suba de precios que hay, sobre todo en los alimentos".
De acuerdo a Salcedo, la respuesta de aceptación o no de la oferta se estará definiendo a más tardar en el día de mañana.
Escuchá la nota completa a continuación: