
El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, avanza con la reconstrucción de la avenida Recondo en Fiorito, una obra clave para mejorar la circulación vehicular y fortalecer la conectividad en esta arteria estratégica del distrito.
Los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre la autopista Presidente Perón y General Hornos, y forman parte del plan municipal “Comunidad de D10S”, que impulsa un circuito cultural, deportivo y turístico en homenaje a Diego Armando Maradona, ícono del barrio.
Además, estas tareas se articulan con el programa provincial “Intervenciones de Corredores Urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires – Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS)”.
La obra incluye el bacheo y la repavimentación en hormigón de 18 cuadras de esta arteria clave. En los sectores donde el pavimento presenta roturas puntuales, se realizarán reparaciones específicas; mientras que en las zonas más deterioradas, se llevará a cabo la repavimentación total de la calzada.
Actualmente las cuadrillas se encuentran trabajando en los siguientes puntos con obras en hormigón: Recondo, entre Pio Baroja y Benito Pérez Galdós; Recondo, entre Pje Unamuno y Pje Arlt; Recondo, entre Larrazabal y Conesa; Recondo, entre Conesa y Darwin; y Recondo, entre Darwin y Gral. Hornos.
Previamente, también se realizaron obras que ya se encuentran abiertas al tránsito entre Roberto Arlt y Pje. Arlt; Milán y Morazán; Morazán y Filardi; Filardi y Mario Bravo; y Mario Bravo y El Plumerillo.
A su vez, se ejecutará un Plan Hidráulico Vial que contempla la corrección de pendientes para garantizar un adecuado escurrimiento del agua, la construcción de cámaras de inspección y la reconstrucción de sumideros dañados, con el objetivo de asegurar su funcionamiento y mantenimiento.
También se construirán veredas de hormigón en las bocacalles, con sus respectivos cruces peatonales, y se reconstruirán aquellas veredas que resulten afectadas por las tareas de pavimentación.
Finalmente, el proyecto contempla la demarcación horizontal de todo el tramo intervenido, la colocación de nueva señalética y el reacondicionamiento del sistema de iluminación existente.