El Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción este miércoles a un proyecto de ley que elimina el límite de dos mandatos para diputados y senadores provinciales, permitiendo su reelección indefinida. Esta medida tambien alcanza a concejales y consejeros escolares bonaerenses.
La iniciativa, impulsada por Unión por la Patria, logró el quórum necesario tras una intensa negociación que incluyó el apoyo del PRO, libertarios disidentes, GEN y un representante del monzoísmo.
Al respecto de esto, la Diputada de UxP, Lucía Klug conversó con Buenos Aires al Día, donde explicó su decisión de no apoyar la medida:
"Tiene que ver con mirar hacía adentro de las propias reformas políticas, que si bien son necesarias, el punto es cuando discutirlas" señaló.
"Para nosotros esto no es una cuestión urgente. No puede ser que despúes de lo que vivimos en Unión por la Patria por la proscripción a Cristina, estar movilizados, llenar una plaza y que mucha gente haya vuelto a esperanzarse con un sector unificado y pujante en contra de Milei, en la primera de cambios tengamos una sesión en la provincia de Buenos Aires para tratar la reelección indefinida de concejales, consejeros escolares y legisladores" manifestó Klug y agregó: "Me parece que es como escupirle la cara a la gente".
Desde 2016, la legislación bonaerense limitaba a dos los mandatos consecutivos para los legisladores provinciales. Esta restricción iba a afectar a 19 diputados y senadores actuales, quienes no podrían buscar un nuevo período en sus bancas en las próximas elecciones. Sin embargo, si este proyecto obtiene también la aprobación de la Cámara de Diputados, todos los legisladores provinciales tendrán la posibilidad de presentarse a la reelección sin límites de tiempo.
Escuchá la nota completa a Lucía Klug a continuación:

